Roma, 23 ago (EFE).- El croata Luka Modric será este sábado titular por primera vez con el Milan, en la primera jornada de Serie A que disputará en San Siro ante el Cremonese, recién ascendido.
Modric, de 39 años, había jugado hasta el momento dos partidos con el Milan y ninguno como titular. El primero, un amistoso ante el Chelsea el pasado 10 de agosto; el segundo, el pasado 17 de agoto ante el Bari en Copa Italia, en el que fue su primer partido oficial y donde dejó muestras de su calidad.
Sin embargo, para la primera jornada, Massimiliano Allegri, técnico del milan, confió en el veterano centrocampista para ejercer de líder en la medular, en la que jugará junto al inglés Ruben Loftus-Cheek y el galo Youssouf Fofana.
«Es increíble. Es maravilloso cuando toca el balón, lo toca más con el exterior que con el interior y eso lo hacen muy pocos», comentó este viernes en rueda de prensa el técnico.
«No puede tener la misma condición física que hace veinte años, así que intentaremos gestionar su temporada lo mejor posible. Se ha mostrado muy disponible y físicamente está muy bien. También será muy útil fuera del campo», explicó.
Modric, que llegó como agente libre procedente del Real Madrid, jugará con el dorsal 14 toda la temporada.