Modric, top-10 en clásicos con sabor amargo

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric (i) pelea un balón con el delantero brasileño del Barcelona Raphinha durante la final de la Copa del Rey que disputaron Real Madrid y FC Barcelona en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE/Raúl Caro

Redacción deportes, 26 abr (EFE).- Luka Modric disputó este sábado su clásico número 37, entrando en el top-10 de futbolistas con más participaciones en enfrentamientos entre Real Madrid y FC Barcelona. Igualó a Iker Casillas, Fernando Hierro y Raúl González Blanco. Pero dejó el terreno de juego de La Cartuja con rabia porque un mal pase a Brahim Díaz en la salida de balón provocó el tanto de Jules Koundé que desniveló una final trepidante.

En el minuto 116 anotó el francés el 3-2 definitivo. Un gol que echó por tierra la reacción del Real Madrid tras el descanso del tiempo reglamentario. Un cambio sustancial en el partido que vino provocado primero por la entrada de Kylian Mbappé al terreno de juego y en el minuto 55 por las del propio Modric y Arda Güler.

El croata salió enchufado al terreno de juego. Solo cuatro minutos después se tiró al suelo para robarle un balón a Pedri que provocó una doble ocasión sin éxito de Vinícius Junior.

Y en el minuto 62, un centro raso de Modric la sacó la defensa del FC Barcelona en el área pequeña. Intensidad y energía con 39 años, y que necesitaba el Real Madrid para reaccionar tras una primera mitad en la que no propuso juego.

Pero, en el fallo de entendimiento con Brahim al borde de la frontal en el minuto 116, y el gran disparo de Koundé desde la frontal, echó por tierra las opciones de Luka Modric de levantar su 29º título con el Real Madrid. Y en el horizonte solo queda un título de Liga en el que el FC Barcelona les saca cuatro puntos, con un clásico por disputar.

Solo esa posibilidad de sumar un título a su palmarés porque el contrato del croata con el Real Madrid finaliza el próximo 30 de junio, sin atisbo, por el momento, de renovar una temporada más.

Top-10 en clásicos y rompiendo su propio récord de veteranía

Un Luka Modric que se coló en el top-10 de jugadores con más clásicos en la historia, con 37, igualando a Iker Casillas, Fernando Hierro y Raúl González Blanco. Lejos aún de una lista que lidera Sergio Busquets, con 48.

El croata se superó a sí mismo como el jugador más veterano del Real Madrid en jugar un clásico, al volver a batir su propio récord de 39 años y 47 días de 2023 ante Osasuna y establecerlo en 39 años y 229 días; colocándose segundo a nivel global por detrás de Joaquín, que participó en 2022 con 40 años y 276 días.

Eso sí, el croata se quedó a las puertas de igualar a Di Stéfano como el segundo madridista con más victorias en los clásicos, que actualmente es Alfredo Di Stéfano, con 17. Récord que aún tiene opción de igualar el próximo 11 de mayo en el clásico de Liga.

Paco Gento es el primero, con 21 en 42.

Óscar Maya Belchí

omb/arh