Madrid, 15 sep (EFE).- El diseñador Moisés Nieto presenta su primera colección cápsula de novias, una línea que ha confeccionado a petición de sus clientas más fieles que se alejan del estilo tradicional.

Se trata de una colección, explica este lunes el diseñador a EFE, de diez piezas con «prendas sencillas para novias que quieren escapar de lo establecido y que no quieren dar al vestido todo el protagonismo» en un día tan importante.

Bajo el paraguas de la plataforma Madrid es Moda, Nieto (Úbeda, Jaén, 1984) ha presentado sus propuestas sobre diez maniquíes en el jardín del hotel Palacio de los Duques en pleno centro de la capital.
Siluetas fluidas, poco ceñidas al cuerpo, muy estilo años 20, en seda y en tonos crudos es una de las apuestas que rivaliza con un diseño más naíf, minifaldero y con tirantes.
El diseñador añade que «una novia no va a encontrar aquí el típico vestido que a todos se nos viene a la mente cuando pensamos en una boda», aunque eso sí, no renuncia a algún que otro lazo sobre pecho y espalda.
«Hay algunas piezas más ajustadas al cuerpo, pero he intentado que fueran vestidos aptos para cualquier silueta», confeccionados sin forro para evitar una estructura rígida, «diseños, en definitiva, alejados de la imagen de una novia conservadora, pegada a la tradición».
Vestidos para un día especial, con una segunda lectura, «se pueden utilizar en cualquier otro momento».
Nieto asegura que el universo novia ha cambiado mucho y contrapone las bodas programadas al detalle con mucha antelación, con las de aquellas novias que se acercan a su taller, «me atrevería a decir para casarse cuatro días después», muchas de ellas, ratifica, compran vestidos incluso que no están creados para ese evento especial.
«Yo las llamo novias exprés como nos demuestra la venta digital», remarca Moisés Nieto, que incide también en que los precios competitivos de la firma en este área -a partir de 500 euros- son un atractivo más para organizar un evento sencillo en el que lo que más importa es el compromiso de los novios.