Monfils, incombustible

El tenista francés Gael Monfils durangte el partido de primera ronda que ha jugado contra el húngaro Fabian Marozan en Montecarlo. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

Redacción deportes, 7 abr (EFE).- El francés Gael Monfils volvió a realzar su fortaleza física y remontó el encuentro de primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo contra el húngaro Fabian Marozsan, procedente de la fase previa, al que superó por 4-6, 6-1 y 6-1 para proseguir en la competición.

El parisino de 38 años, uno de los más veteranos del circuito, tardó una hora y 43 minutos en resolver el compromiso con el húngaro y citarse con el ruso Andrey Rublev, séptimo cabeza de serie, en el segundo tramo del torneo.

Es la duodécima participación en Montecarlo de Monfils, veinte años después de perder contra Rafael Nadal en la primera ronda de 2005, la de su debut.

Enderezó un encuentro que se le puso cuesta arriba el francés, que perdió su saque en el primer set y eso le costó la manga. Después, arrolló a un rival al que ya había ganado semanas atrás, en pista dura en Miami, pero con el que había perdido en 2024, en Auckland.

Finalista en el Masters 1.000 de Montecarlo en 2016, batido por Nadal, alargó su estancia en Montecarlo igual que el alemán Daniel Altmaier, que protagonizó una de las sorpresas de la sesión al eliminar al canadiense Felix Auger Aliassime por 7-6( 5) y 6-3 en dos horas y dos minutos.

El norteamericano es el primer cabeza de serie eliminado del torneo.

Altmaier, que hace dos años eliminó en Roland Garros a Jannik Sinner y que consiguió contra Auger Aliassime su primera victoria en el cuadro principal de Montecarlo, jugará en segunda ronda contra el francés Richard Gasquet.