Madrid, 10 sep (EFE).- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha entregado a los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal, un informe en el que el médico español Raúl Incertis narra «el horror» de su experiencia durante los 4 meses que ha estado de voluntario en un hospital de Gaza.

Fue el propio Incertis el que pidió a la ministra, con la que se reunió el pasado lunes, que trasladara esta documentación a los dirigentes de la oposición, además de una carta en la que el anestesista puntualiza a Feijóo y Abascal que «ser conservador no impide ser humano, reconocer los derechos humanos y frenar el genocidio.
El informe de Incertis, que durante cuatro meses ejerció de voluntario en el hospital Nasser de Jan Yunis, incorpora fotografías e historias clínicas de centenares de menores heridos en los ataques de Israel, así como el testimonio del médico sobre la hambruna y el colapso sanitario en la Franja.
Durante su reunión en el Ministerio de Sanidad, el médico denunció ataques deliberados contra civiles y hospitales, alertó de que Gaza vive “un 11M todos los días” y agradeció la valentía del Gobierno de España en la adopción de nuevas medidas frente al genocidio.
«Como me pidió Raúl Incertis, médico español en Gaza, entrego a Feijóo y Abascal su testimonio y las imágenes del horror en el hospital de Nasser. No pueden seguir defendiendo a Israel después de verlo. Cuando la historia juzgue este genocidio, no podrán decir que no lo sabían», ha subrayado Mónica García en sus redes sociales tras haber facilitado este documento a ambos dirigentes en el pleno del Congreso.
Las imágenes contenidas en el informe están ya en manos de la Comisión de Investigación para los Territorios Palestinos Ocupados e Israel de Naciones Unidas, que recopila estas pruebas y las comparte, cuando son requeridas, con la Corte Penal Internacional y el Tribunal Internacional de Justicia.