Madrid, 12 sep (EFE).- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha llamado este jueves a una protesta «masiva y pacífica» contra el «genocidio» de Israel y su participación en la Vuelta Ciclista que finalizará este domingo en la capital.
La ministra, quien fuera portavoz de Más Madrid en la Cámara madrileña antes de asumir Sanidad en el Gobierno de España, ha acudido esta mañana a la segunda jornada del debate sobre el estado de la región.
Al ser preguntada sobre si acudirá a dichas protestas, a la que sí acudirán representante de Más Madrid, García no ha desvelado si lo hará o no, solo que está «orgullosa» de la sociedad civil y de que su grupo parlamentario se ponga «al lado bueno de la historia» y que el Gobierno de España esté «en el lado bueno de la historia» siendo «punta de lanza» de Europa.
Así ha asegurado que está «orgullosa» de que la sociedad pueda «expresar de manera pacífica» el «rechazo al genocidio» y espera que, «alguna vez en la vida de la derecha de este país», pueda condenar el «genocidio de Israel».