Montenegro, Islas Feroe y Paraguay, rivales de España en el Mundial

La selección española de balonmano, en una foto de archivo. EFE/EPA/GEORGIOS KEFALAS

Redacción deportes, 22 may (EFE).- La selección española femenina de balonmano se enfrentará a Montenegro, Islas Feroe y Paraguay en el grupo D de la fase de grupos del Campeonato del Mundo que se disputará en Alemania y Países Bajos en 2025, tras el sorteo celebrado este jueves en la ciudad neerlandesa de Bolduque.

El equipo del español Ambros Martín, que afrontó el sorteo desde el bombo 2, evita así a rivales de la talla de Noruega (vigente campeona olímpica) y Francia (oro en el último campeonato del mundo), en esta fase de grupos del torneo que se disputará entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre.

La última vez que se enfrentó España a Montenegro fue en 2022; ante Paraguay en el Mundial de 2013 y ante Islas Feroe no se ha enfrentado en fases finales.

El seleccionador nacional valoró el sorteo de una forma positiva: “Montenegro, puede estar a nuestro nivel; sobre Paraguay, no sabemos mucho de ellas, aunque hay jugadoras suyas que juegan en la liga española y que tenemos más cerca. Y sobre Islas Feroe, es un equipo que ha ido a más estos años”, apuntó Martín para la Real Federación Española de Balonmano (RFEB).

En el grupo A están Dinamarca, Rumanía, Japón y Croacia; en el B, Hungría, Suiza, Senegal e Irán; en el C, Alemania, Serbia, Islandia y Uruguay; en el E, Países Bajos, Austria, Argentina y Egipto; en el F, Francia, Polonia, Túnez y China; en el G, Suecia, Brasil, República Checa y Cuba; y en el H, Noruega, Angola, Corea del Sur y Kazajistán.

La fase de grupos se disputará en las ciudades de Róterdam, Países Bajos (grupos A y E); Tréveris, Alemania (grupos D y H); Stuttgart, Alemania (C y G); y Bolduque, Países Bajos (grupos B y F).

Los tres primeros clasificados en cada grupo lograrán el pase a la segunda fase, que se disputará en Róterdam y en Dortmund, con dos grupos en cada ciudad. También en ellas se jugarán los cuartos, mientras que las semifinales y la final sólo en la ciudad neerlandesa.