Madrid, 17 sep (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha acusado este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de hacer «malabarismo» para no aclarar la postura de su partido sobre Gaza, donde la también ministra de Hacienda ha denunciado que Israel está cometiendo un «genocidio».
«La historia juzgará: pondrá a este Gobierno al lado de la legalidad internacional, al lado de los derechos humanos, y pondrá al PP al lado de los cobardes que están callados mientras se asesina a miles de personas en Gaza», ha dicho en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso.
Montero ha asegurado que el Ejecutivo trabaja «por el interés general, incluido los derechos humanos».
De esta forma, ha respondido a la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, que le ha preguntado si el Gobierno trabaja por los españoles «o solo para algunos familiares» del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como su mujer y su hermano.
Muñoz ha replicado a Montero que «la gente no vive y no come de los relatos» que el Gobierno genera y ha añadido que en España «no se ha puesto de moda ser facha», sino que «lo que está de moda es no callarse ante una izquierda corrupta e incompetente».
«Cuando alguien quiere una inmigración ordenada, lo llaman racista. Cuando alguien no llega a final de mes porque su salario se queda en 1.500 euros por sus impuestos, le llaman insolidario. Cuando alguien llama corrupción a la corrupción de su Gobierno, le llaman fascista», ha dicho.