Córdoba, 29 sep (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este lunes respecto al veto al tránsito de armas hacia Israel por las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) que el decreto-ley aprobado por el Ejecutivo es «bastante claro» y hay «contundencia absoluta».

Montero, que ha asistido en Córdoba a la entrega de 113 apartamentos en alquiler para personas mayores, ha afirmado a los periodistas que «prohibimos todas las exportaciones y las importaciones tanto de armas como material de doble uso que se dirija a Israel».
Y ha aclarado que «da igual sobre qué plataforma o sobre qué parte del territorio», porque es en «general para todo lo que sale o entra en España y ahí contundencia absoluta».
Ha recordado que se siguen «viendo imágenes (de Gaza) que son intolerables para las personas con sensibilidad, para los demócratas del conjunto del mundo» y, por ello, «hay que parar este genocidio».
También se ha referido a la intervención del presidente de Israel antes la ONU que «nos avergüenza», y ante ella la respuesta de la comunidad internacional «tiene que ser muy contundente».
Montero ha señalado que el presidente del Gobierno está «marcando el camino» en el que en un principio «la derecha nos decía que estábamos solos», cuando «lo que se vio es que éramos los primeros y después ha habido muchos otros países que se han sumado a la iniciativa española».