San Juan de Aznalfarache (Sevilla), 16 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que el objetivo de la publicación de los mensajes de WhatsApp entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos es “derribar al Gobierno democrático y legítimo”.
“Que asuman lo que es la democracia y el juego democrático”, ha dicho en referencia a la reacción de los populares tras conocer esos mensajes la también secretaria general de los socialistas andaluces, durante su intervención en el Comité Director del PSOE-A en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.
Ha acusado a los populares de lanzar infundios y “sacar de contexto palabras para armar esa teoría de la conspiración que tanto le gustó siempre a la derecha”, ha denunciado Montero, que ha añadido que “atacan porque los buenos datos de la marcha de la economía y los buenos datos sociales son incuestionables”.
La número dos del Gobierno y del PSOE se ha solidarizado además con el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, tras denunciarse el “acoso” que ha sufrido en su domicilio por una periodista que se hizo pasar por repartidora y que, tras negarse a abandonar el edificio, tuvo que ser identificada por la Policía Nacional.
“Las cosas tienen un límite, no pueden atacar a nuestras familias, no pueden hacernos daño a través de nuestros entornos”, ha pedido en su intervención en el máximo órgano del partido entre congresos, el primero que se celebra tras su elección como líder regional en febrero.
Se suma así a la condena que había realizado Sánchez en su cuenta de la red social X, en la que había afirmado que “el acoso de ultraderechistas disfrazados de periodistas no tiene cabida en una democracia. Esto no va de partidos, va de derechos”.
Montero ha añadido que no se puede ser “una sociedad anestesiada que permita a la ola ultra campar a sus anchas”.
“Si no los paramos nosotros, no los va a parar nadie”, ha dicho, para garantizar que desde el PSOE “se combate a la internacional ultra desde la razón y el compromiso”.