Montero dice que seguirá en la «doble tarea» de vicepresidenta y candidata andaluza

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el Ejecutivo central ha puesto "todos los medios disponibles" a disposición de las comunidades autónomas para luchar contra los incendios forestales que afectan a varias de ellas y que lo ha hecho "desde el minuto uno". este lunes en declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado al edificio del antiguo Ayuntamiento de Rota (Cádiz). EFE/Juan Chicano

Rota (Cádiz), 18 ago (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho este lunes que seguirá en la «doble tarea» de su cargo en el Ejecutivo y en su labor como líder del PSOE andaluz y candidata a la presidencia de la Junta el tiempo que considere «necesario» hasta que se convoquen las elecciones autonómicas.

En declaraciones a los periodistas en Rota (Cádiz), Montero ha señalado que «cada cosa a su tiempo» y que todavía no se ha producido la convocatoria de las elecciones andaluzas, que si se agota la legislatura, se celebrarían en junio de 2026.

«Así que por ahora voy a seguir concentrada en esta doble tarea de acompañar a Andalucía desde el Gobierno de España y desarrollar la tarea de oposición también como secretaria general del PSOE de Andalucía», ha añadido.

Según la vicepresidenta primera, que ha recordado que la potestad de convocar elecciones la tiene el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el PSOE andaluz «está preparado con mucha ilusión, con muchas ganas para conquistar la confianza ciudadana y desarrollar todo el potencial que tiene esta comunidad».

Montero ha resaltado el «récord de recursos» que ha recibido Andalucía de Gobierno de Pedro Sánchez, «con más de 8.500 millones más de promedio anual» respecto a lo que recibía de los gobiernos del PP.

Ha defendido su «aprovechamiento» para Andalucía de sus cargos como responsable del Ministerio de Hacienda y vicepresienta primera, por lo que ha insistido en que estará en ellos «el tiempo que considere necesario» hasta que concurra a las elecciones autonómicas.