Montero: La inmigración no se puede abordar desde las ocurrencias y compitiendo con Vox

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero en una imagen de archivo. EFE/ Javier Lizón
Córdoba, 29 sep (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este lunes sobre las propuestas del PP en relación a la inmigración que ésta «no se puede abordar desde las ocurrencias y desde una competición con Vox».
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños (c), junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (d), y la delegada del Gobierno en Castilla la Mancha, Milagros Tolón, durante el acto de apertura del año judicial, este lunes en Albacete. EFE/ Manu
Montero, que ha asistido a la entrega de llaves de unos apartamentos para mayores en Córdoba, ha indicado que las propuestas del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ponen de manifiesto que «están en una batalla ideológica con Vox utilizando los derechos humanos de los inmigrantes como moneda de cambio». Además, en su opinión, lo que proponen es negarle «a las personas residentes en España derechos que tienen por el simple hecho de ser ciudadanos españoles», unas medidas que «se parecen mucho más a la ultraderecha». La vicepresidenta del Gobierno ha pedido a «la derecha de este país que no asocie inmigración con delincuencia, que es lo que están haciendo, ni tampoco inmigración con consumo de recursos públicos». Y ha insistido en que «no se puede estar permanentemente criminalizando y despreciando la labor que llevan a cabo» cuando son personas que cotizan, que aportan mano de obra que no se cubre en el mercado laboral y aumentan la natalidad «a una sociedad envejecida como la española» Para Montero, hay personas que cometen delitos «con independencia de su raza, de su religión, incluso a veces de su propia educación», por lo que no se puede identificar con los migrantes. Proyecto de Presupuestos En relación a la presentación del proyecto de Presupuestos Generales para 2026, la también ministra de Hacienda ha asegurado que están «trabajando intensamente» para llevar «pronto» al Consejo de Ministros tanto el techo de gasto como la senda de estabilidad. «Lo haremos a la mayor brevedad posible porque estamos ajustando ya los últimos números del proyecto de presupuesto», ha insistido Montero.