Madrid, 26 sep (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido este viernes a los dirigentes del PP que defiendan el fin de la guerra en Gaza «por convicción y no simplemente por puro estrategia electoral».
En declaraciones a los periodistas en un desayuno informativo protagonizado por la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, la vicepresidenta ha afirmado que ve en los dirigentes del PP que han comenzado a abrirse a hablar de «genocidio» o «masacre» en Gaza un «puro interés populista».
En realidad, ha argumentado, estos dirigentes no dan la batalla en el interior de su partido para que la posición del PP sea «más creíble» y se identifique con la «gran mayoría» de los españoles.
Además, Montero ha saludado la confirmación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que será de nuevo candidato socialista a la reelección tras haberlo hablado con su familia y con el PSOE y ha subrayado que no solo tiene el apoyo cerrado de todo el partido sino que es su «gran activo» y va a ganar las próximas elecciones.