Roma, 7 ago (EFE).- La probable llegada del español Álvaro Morata y el gran momento del también español Iván Azón marcan el mercado actual del Como 1907 de Cesc Fàbregas, que podría llegar a contar incluso con los dos delanteros para esta temporada.
El conjunto italiano suma ya cuatro victorias consecutivas en pretemporada, un pleno justo antes de medirse al Barcelona en el trofeo Joan Gamper el próximo 10 de agosto. Lille, Al-Ahli, Ajax y Betis han sido sus víctimas en una pretemporada casi perfecta, con el único borrón de la tangana protagonizada ante el combinado andaluz.
Protagonista indiscutible en este sentido ha sido Iván Azón. El delantero, que llegó en invierno procedente del Zaragoza, se ha reivindicado por todo lo alto.
No tuvo minutos la pasada campaña. Entre lesiones y decisiones técnicas, el ariete no gozó de la confianza de un Fàbregas que ha compensado en esta pretemporada dándole oportunidades que el español ha aprovechado con creces.
Ha marcado 4 goles en 4 partidos. Un doblete ante el Lille que valió la victoria (3-2); un gol ante el Ah-Ahli (3-1); y el tanto decisivo, en el 92, ante el Betis (3-2) para mantener el invicto en la preparación. En el único partido que no marcó fue ante el Ajax (3-0), donde no tuvo minutos.
Su marcha del combinado ‘lariani’, después de no debutar en la pasada camapaña, parecía un hecho. El Valencia y el Ipswich Town han dejado claro su interés. Pero su gran momento puede cambiar la opinión del Como, que tiene la última palabra y un contrato firmado hasta 2029.
Allí, en la ciudad del famoso lago, podría compartir equipo con Álvaro Morata, pues el Como ultima la llegada del madrileño y trabaja en su incorporación desde hace meses.
El capitán de la selección española es propiedad del Milan, pero está cedido en el Galatasaray hasta enero de 2026. La operación es complicada al intervenir tres equipos y el propio jugador, pero los medios italianos dan casi por cerrada la llegada del delantero al combinado ‘lariani’.
Morata, según informan medios locales, habría recibido a final de temporada ofertas de equipos árabes que habría rechazado para tener opciones de llegar al Mundial 2026.
Así, en una posición cargada en la plantilla, con Patrick Cutrone, Tasos Douvikas y Alessandro Gabrielloni como competidores, incluso con la posibilidad de que Assane Diao ocupe ese puesto, Cesc Fàbregas podría contar también con otras dos alternativas como Morata y Azón.
El Como, que se reforzó también en defensa con Jacobo Ramón procedente del Real Madrid, y en el centro del campo con Jesús Rodríguez procedente del Betis, ha empezado esta temporada tal y como finalizaron la pasada, mostrando un gran nivel y compitiendo de tú a tú en todos los partidos.
El duelo ante el Barcelona, el próximo 10 de agosto, será la gran prueba de este Como 1907 que, bajo el amparo multimillonario de los hermanos indonesios Hartono -propietarios del club-, continúa mejorando la plantilla para el inicio de otra campaña prometedora.