Moreno retoma el lunes el trabajo “a pie de cañón” en un curso marcado por las autonómicas

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, junto a la alcaldesa de Almería María del Mar Vázquez (i) y el presidente provincial del PP Javier Aureliano Garcia (d) durante un acto con afiliados en la caseta del Partido Poluar en el recinto ferial de Almería. EFE/Carlos Barba

Almería, 23 ago (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado en Almería que a partir del lunes volverá al trabajo “a pie de cañón” con un curso político que estará marcado por las elecciones autonómicas del próximo año, en las que ha advertido de que “todo el camino andado se puede desandar” si no se revalida una mayoría social suficiente.

“Este curso político que vamos a empezar, porque yo ya me incorporo este próximo lunes, (…) va a estar señalado por una fecha todavía no marcada que la tenemos que decidir, pero una fecha a finales de mayo o a principios de junio donde serán las elecciones autonómicas”, ha indicado Moreno.

Ha intervenido en la caseta del PP de Almería, en el marco de la Feria de la capital, en un acto con afiliados en el que ha insistido en que el nuevo ciclo estará condicionado por esas elecciones, pero también por la incertidumbre política nacional.

Frente a esa situación, Moreno ha pedido a los cuadros y militantes del PP andaluz que vuelvan a volcarse en la calle: “Lo que mejor sabemos hacer en el Partido Popular es trabajar; lo que mejor sabemos hacer en el PP es escuchar a los ciudadanos y escuchar sus problemas; y lo que mejor sabemos hacer nosotros, a diferencia de otros, es solucionar problemas a los andaluces, a los almerienses y a los españoles”.

En este sentido, ha defendido que el esfuerzo colectivo de la última legislatura ha permitido a la comunidad y a provincias como Almería alcanzar hitos relevantes: “Tenemos un futuro inmejorable para esta provincia que bate el récord en exportación, 3.000 millones de euros; que bate el récord también en el gráfico turístico; que bate el récord también en producción tecnológica e industrial y que camina hacia un futuro mejor”.

Finalmente, ha advertido de que los avances conseguidos no son irreversibles: “Todo esto, queridas amigas y amigos, todo esto se puede parar y todo esto, todo el camino andado, se puede desandar, y eso que parece difícil puede producirse si no conseguimos revalidar una mayoría social”.