Sevilla, 2 jul (EFE).- El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha urgido este miércoles al Gobierno a dar explicaciones sobre los problemas en los trenes en la línea Madrid-Andalucía, ya que ha advertido de que «esto ya no es un caso aislado, es un caso permanente, estructural» que perjudica la imagen de la comunidad.

Moreno, antes de su intervención en un acto de la cumbre de la ONU, ha dicho a los periodistas que ha tenido «cero explicación» por parte del Gobierno tras los problemas que hubo de nuevo este martes y ha calificado la situación de «bochornosa».
Ha asegurado que van a «cuantificar los daños» que están conllevando estos cortes en la línea ferroviaria, tanto para la sociedad andaluza como para la Junta.
El presidente andaluz ha lamentado que lo ocurrido perjudica a la imagen de la comunidad y a la temporada turística, con personas «encerradas horas y horas en un tren, a altísimas temperaturas, sin información, sin avituallamiento…».
Ha manifestado que Andalucía no merece esta situación y ha pedido a la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que no solo esté en la comunidad para «cortar cintas» sino también para dar solución a un problema como el actual.
Moreno lanza esta reclamación a Montero como «ministra plenipotenciaria» que viaja a Andalucía «a todos los actos».