València, 14 jul (EFE).- El central del Valencia Cristhian Mosquera dio por hecho este lunes su traspaso al Arsenal y aseguró estar ilusionado por su futuro en el club inglés pero al mismo tiempo aseguró estar triste por dejar un club que siente como su casa.
«Es ilusionante pero te vas triste», aseguró el defensa alicantino tras abandonar la ciudad deportiva de Paterna. El Valencia y el Arsenal ultiman este lunes un traspaso por el que el club de Mestalla podría ingresar 18 millones de euros fijos y cuatro más en variables.
«Esta siempre ha sido mi casa y siempre lo va a ser, llegue con doce años y me voy siendo un hombre. Un poco triste porque llevo aquí toda la vida pero las decisiones en el fútbol son así. Es una nueva etapa y esto continua», señaló a medios como À Punt, El Chiringuito o Radio Marca Valencia.
Mosquera, que acaba de cumplir 21 años, ha sido titular esta pasada campaña en 37 de las 38 jornadas de la Liga y ha completado 36 de esos partidos, por lo que ha sido fijo tanto para Rubén Baraja, que fue el técnico que comenzó la temporada como para Carlos Corberán, que fue el que la acabó.
De padres colombianos y nacido en 2004, Mosquera se incorporó a la cantera del Valencia en 2016 y en 2021, con 17 años, se estrenó con el primer equipo de la mano de José Bordalás, primero en la Copa del Rey, ante el Atlético Baleares, y después en la Liga ante el Sevilla.