Madrid, 1 oct (EFE).- El presidente de Telefónica, Marc Murtra, ha afirmado que el operador «no tiene nada específico sobre la mesa» en alusión a la posibilidad de invertir en la televisión en abierto, en un contexto en el que se está a la espera de que el Gobierno subaste un nuevo canal.

En un desayuno organizado en el Ateneo, Marc Murtra ha sido preguntado este miércoles sobre los «rumores» que apuntan a esa dirección y ha dicho que el operador «no tiene nada específico sobre la mesa» en este sentido dentro de su nueva estrategia, que presentará el 4 de noviembre al mercado.

Se mantiene la incógnita sobre qué empresa concurrirá a la subasta de TV en abierto después de que a primeros de año el Consejo de Administración de Prisa rechazara pujar en el concurso que se celebrará cuando salga la licitación..
Murtra ha sido preguntado también por Movistar +, la televisión de Telefónica sobre la que ha hecho «muy buen trabajo», en un contexto en el que en los últimos tres años, según ha dicho, «ha crecido el consumo de producto local».
El presidente de Telefónica no ha querido desvelar detalles sobre el nuevo plan estratégico, en cuya confección ha participado el consejo de administración de la compañía, pero que está pendiente de aprobarse.