Madrid, 30 abr (EFE).- Dzanan Musa, alero bosnio del Real Madrid, consideró que si fuera jugador del Olympiacos, al que se están midiendo en una serie de ‘playoffs’ de la Euroliga que llega a su cuarto duelo con ventaja para los griegos por 2-1, tendría miedo de su equipo porque sabe como ganar títulos.
Musa realizó esta reflexión al ser preguntado acerca de si cree que los rivales, tras perder el tercer partido, pueden tener en la cabeza la eliminatoria de hace dos temporadas en la que el Real Madrid remontó un 2-0 adverso contra el Partizan de Belgrado y acabó ganando el torneo imponiéndose en la final, precisamente, al Olympiacos.
“Es una situación muy diferente. El Olympiacos tiene el mejor equipo de Europa ahora; han sido primeros en la liga regular. Nosotros estuvimos en esta situación contra el Partizan y ahora estamos en la situación que estuvieron ellos contra nosotros, pero tenemos mucho más talento para afrontar estos partidos con mucha confianza. Si fuera jugador de los Olympiacos, tendría miedo de nosotros, porque sabemos cómo se ganan los títulos en la Euroliga y en otras ligas”, señaló.
“No es fácil ganar al Olympiacos dos veces seguidas, pero tenemos la fórmula para jugar contra ellos y ganar. Es un gran equipo, con un entrenador magnífico y mucho talento, pero nosotros también tenemos nuestras fuerzas para ganar el duelo. El camino es estar juntos, pelear juntos, jugar otra final mañana e intentar ganar el partido para seguir luchando para estar en la Final a Cuatro”, comentó.
El alero reconoció que el tercer partido lo afrontaron “como una final” porque entendieron que su temporada podía acabarse y no querían eso. Además afirmó que fue clave el apoyo de la grada: “Es muy difícil jugar contra nosotros cuando tenemos madridistas a nuestro lado. En el Movistar Arena es muy difícil ganar contra nosotros y necesitamos toda la ayuda de nuestra afición. Si hacemos cosas para que estén con energía como nosotros en la pista, vamos a ganar mañana”.
Sobre la importancia en el rival del internacional búlgaro Sasha Vezenkov y la ausencia o no de Evan Fournier, apuntó: “Es un jugador extraordinario, necesita solo un centímetro para meter puntos, tiene mucho talento y es muy difícil de defender. Pero este es un deporte de equipo. No nos importa si Fournier juega o no; vamos a prepararlo igual para ganar este partido”.
Por otro lado habló de su futuro: “Mentalmente estoy bien. Quiero afrontar este final de temporada luchando por este escudo cada día y cada partido, y después de la temporada veremos qué hacemos. Claro que me gustaría quedarme, pero no quiero hablar de estas cosas ahora porque mi concentración está en el partido de mañana y solo quiero pensar en esto”.