Madrid, 29 abr (EFE).- El italiano Lorenzo Musetti alargó su buena racha sobre tierra y tras ganar por segunda vez seguida al griego Stefanos Tsitsipas se situó en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid (7-5 y 7-6(4)) donde se enfrentará al australiano Alex de Miñaur.

El undécimo jugador del mundo privó de la revancha a Tsitsipas al que había ganado, por primera vez entonces en su carrera, en el Masters 1000 de Montecarlo a principios del mes de abril.
El transalpino ganó al heleno de camino a la final del evento moegasco que perdió ante Carlos Alcaraz. Bronce olímpico en París 2024, tiene un registro de dieciséis victorias y cuatro derrotas en tierra batida desde julio pasado. Acaricia el top ten de la clasificación mundial el jugador italiano. Es su inmediato objetivo.
El triunfo de Musetti dejó en evidencia la estabilidad y solidez de Tsitsipas que inició el duelo con autoridad y una ventaja de 4-2 y 5-3. Sin embargo, perdió la brújula en el duelo y su rival se apuntó cuatro juegos seguidos en el tramo final para cerrar la manga.
No hubo tanto altibajo en el segundo set. Musetti frenó el intento de reacción del griego que no fue capaz de lograr el acelerón definitivo para alargar el choque hasta el tercer parcial.
El transalpino, que ha ganado ocho partidos en tierra esta campaña y solo ha caído en arcilla en este 2025 ante Alcaraz, impidió que el ateniense se situara por quinta vez en las seis últimas ediciones en los octavos de Madrid.
Musetti se medirá en octavos al australiano Alex d eMiñaur que superó al canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6(3).
Además, el británico Jack Draper atravesó la tercera ronda beneficiado por la retirada del italiano Matteo Berrettini y jugará con el estadounidense Tommy Paul que ganó al ruso KAren Khachanov por 6-3, 3-6 y 6-2.
Dimitrov logró cerrar su partido, pendiente del lunes por el apagón ante el britgánico Jacob Fearnley con una victoria por 6-4 y 7-6(3) que le citó con el canadiense Gabriel Diallo, verdugo del británico Cameron Norrie, al que remontó por 2-6, 6-4 y 6-4.
Otro italiano Matteo Arnaldi, que logró culminar su victoria el lunes antes del apagón contra el bosnio Dami Dzumhur, ya tiene rival. Es el estadounidense Francis Tiafoe que ganó por un doble 6-3 al francés Alexander Muller.