Muy ‘culers’, irreverentes y con hambre de títulos; el secreto del Barça de Hansi Flick

Los jugadores del FC Barcelona celebran su victoria en la final de la Copa del Rey a la finalización del encuentro que disputaron Real Madrid y FC Barcelona en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE / Raul Caro.

Barcelona, 27 abr (EFE).- La irreverencia de los jóvenes jugadores del Barcelona, el hambre por conseguir títulos, pero, sobre todo, el hecho de que son “muy culers’ son los ingredientes del éxito del Barça de Hansi Flick, que, con su victoria en la final de la Copa, ha dado el primer paso hacia el triplete.

“Son muy culers, están muy unidos y están disfrutando de estos momentos extraordinarios”, aseguró el presidente Joan Laporta poco después de que Jules Kounde le diera la trigésimo segunda Copa del Rey al Barça con un zapatazo en el minuto 116.

La confianza en sus posibilidades de los más jóvenes se demuestra en una frase de Lamine Yamal: “Sabía que si nos marcan un gol, no pasa nada. Este año no pueden con nosotros, lo hemos demostrado. Estamos muy contentos”, mientras los veteranos disfrutan del momento e intentan poner un poco de cordura.

El meta Wojciech ‘Tek’ Szczesny (35 años) estaba jubilado hace seis meses y ha pasado a ganar dos títulos con el Barça; Íñigo Martínez (33) vive una segunda juventud y Robert Lewandowski (36 años) y 40 goles miraba el encuentro ayer en la distancia tras quedarse fuera por una lesión.

“La guardería mecánica” del Barça o el ‘Dream teen’, como ya se le empieza a conocer en ámbitos azulgranas a este equipo, sueña a lo grande con el triplete, mientras los veteranos y el equipo técnico, con Flick a la cabeza, son los que ponen freno a los sueños.

Aunque la realidad es tozuda y demuestra que los catalanes están en disposición de todo. Levantaron en enero la Supercopa de España y este sábado la Copa del Rey, dos competiciones que son de gama extra precisamente por haberlas ganado al Real Madrid.

A los de Carlo Ancelotti los han derrotado en los tres partidos disputados hasta ahora: 5-2, 4-0 y 3-2; y queda el gran clásico de este mayo para determinar qué pasará en LaLiga. Con cuatro puntos al frente de la tabla y cinco partidos por disputar, el clásico de Montjuïc es determinante para la suerte del campeonato doméstico.

Pero LaLiga está aparcada hasta el próximo fin de semana. Después de la resaca emocional de este domingo, el equipo llegará a Barcelona, descansará y mañana lunes volverá al tajo. Dos días para preparar la siguiente batalla: la Champions.

En Europa, el Barça está en semifinales y es el Inter de Milán el último escollo antes de la gran final de Múnich. Soñar es gratis y para este ‘baby Barça’ aun más, pero para el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) solo ha dado un paso y, emular a aquel primer Barça de Pep Guardiola que lo ganó todo en la temporada 2008-09, es hacerlo a lo grande.

También conquistó el triplete el Barça de Luis Enrique en la temporada 2014-15, que sumo Mundial de Clubes y Supercopa de Europa en la segunda mitad de 2015. Esos son los dos tripletes del Barça, el único club junto con el Bayern Múnich, que lo ha conseguido en dos ocasiones, la última con un sextete histórico y con Hansi Flick en el banquillo.

Estos jóvenes del Barça volvieron a posar en Sevilla con otra Copa, la segunda que conquistan en cinco meses. En la foto aparecen los padres de algunos de ellos, los vídeos del hermano pequeño de Lamine (Keine) se hacen virales y es que estos azulgranas han pasado de celebrar los títulos compartiéndolos con sus hijos a hacerlo con sus padres. Todo un síntoma.

Francisco Ávila