Madrid, 3 jul (EFE).- Lucas, primer hijo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su mujer, Teresa Urquijo, ha nacido en la tarde de este jueves, han confirmado a EFE fuentes municipales.
El nacimiento del primogénito del alcalde se esperaba desde días atrás y, ahora, el regidor se acogerá a su baja por paternidad, por lo que queda al frente del Ayuntamiento la vicealcaldesa, Inma Sanz.
De hecho, Martínez-Almeida se ha ausentado ya esta mañana de la reunión de la Junta de Gobierno municipal ante la inminencia del parto.
La baja de paternidad del alcalde ha motivado además el retraso del debate sobre el estado de la ciudad, que reglamentariamente se celebra en el primer semestre, pero se pospuso ante la posibilidad de que Martínez-Almeida tuviera que ausentarse.
José Luis Martínez-Almeida (Madrid, 1975) y Teresa Urquijo (Madrid, 1996) se casaron el 6 de abril de 2024, en la parroquia de San Francisco de Borja, en la capital.
La pareja había hecho pública su relación en junio de 2023, en la corrida de toros de la Prensa, en la plaza madrileña de las Ventas.
A la boda asistieron, entre otras autoridades, el rey emérito Juan Carlos y las infantas Cristina y Elena. Teresa Urquijo es nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias, prima hermana de don Juan Carlos.
El pasado 25 de enero, Martínez-Almeida anunció, a través de su cuenta de Instagram, que él y su esposa esperaban su primer hijo.