Nacen los dos primeros cachorros de lince ibérico en libertad en la Región de Murcia

Dos cachorros de lince ibérico han nacido en libertad en una sierra al norte de Lorca, los primeros en la comunidad murciana desde que se iniciaron las sueltas del programa de reintroducción de la especie en 2023. Son hijos de Urtsu, una hembra liberada en febrero de 2024 con 7,6 kilos, procedente del centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres), en el marco del programa europeo Life LynxConnect, que tiene como objetivo la recuperación y expansión de este felino en la península ibérica. EFE/Región de Murcia SÓLO USO EDITORIAL, PERMITIDO SU USO SÓLO EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Lorca (Murcia), 27 may (EFE).- Dos cachorros de lince ibérico han nacido en libertad en una sierra al norte de Lorca, los primeros en la comunidad murciana desde que se iniciaron las sueltas del programa de reintroducción de la especie en 2023, según el Gobierno autonómico.

Son hijos de Urtsu, una hembra liberada en febrero de 2024 con 7,6 kilos, procedente del centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres), en el marco del programa europeo Life LynxConnect, que tiene como objetivo la recuperación y expansión de este felino en la península ibérica.

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha mostrado fotografías en su perfil en la red social de internet X, donde ha afirmado que en la comunidad sigue comprometida “con la reintroducción del lince ibérico”.

En septiembre de 2020 se inició el Lynxconnect y en diciembre de 2022 quedó aprobada el área de reintroducción de las tierras altas de Lorca en la Región de Murcia, con una superficie de 22.500 hectáreas, donde en la actualidad hay una quincena de ejemplares.