Navone se topa con Berrettini en su debut; Musetti se venga de Bu Yunchaokete

Wl tenista argentino Mariano Navone gesticula durante el partido de primera ronda de Montecarlo que le ha enfrentado al italiano Matteo Berrettini. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

Redacción deportes, 7 abr (EFE).- El debut en el cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo del argentino Mariano Navone se topó con la solidez del italiano Matteo Berrettini, que con un doble 6-4 se situó en la segunda ronda del evento que se disputa en tierra batida igual que su compatriota Lorenzo Musetti, que sufrió para dejar en el camino al chino Bu Yunchaoekete.

Berrettini, que llegó a ser el sexto jugador del mundo en el 2022, avanzó en su quinta aparición en el torneo de Montecarlo. En su puesta en escena en el 2025 en tierra, donde se consolidó el pasado curso con quince partidos ganados y solo una derrota que le proporcionaron los éxitos en Marrakech, Gstaad y Kitzbühel, ya ha mejorado su actuación en el Principado respecto al pasado curso, cuando cayó en el primer encuentro ante el serbio Miomir Kecmanovic.

Berrettini, que ya el pasado año en Marruecos tumbó a Navone, frenó a tiempo la reacción del sudamericano que en el segundo set se recuperó. Cuando el romano ganaba 4-1, el argentino mejoró y empató a 4. Pero un acelerón del transalpino que ganó dos juegos después le llevó al triunfo.

Berrettini será el primer rival del principal cabeza de serie, el alemán Alxander Zverev, segundo del mundo.

El buen nivel del tenis italiano quedó reflejado, además, con la victoria de Lorenzo Musetti, que aplacó a una de las revelaciones de las últimas semanas, el chino Bu Yunchaokete.

Musetti, decimosexto del mundo, necesitó tres sets y dos horas y cuarenta minutos de partido para doblegar al jugador oriental que ganó su lugar en el cuadro principal desde la fase previa (4-6, 7-5 y 6-3).

Fue la revancha del italiano, decimotercer favorito, que había perdido con Bu en el único enfrentamiento anterior entre ambos, en Pekín en el 2024.

Yunchaokete tuvo cerca su primera victoria ante un top 50 fuera de China y erigirse en el segundo jugador de ese país en ganar un partido en el Masters 1000 de Montecarlo, después de Zhang Zhizhen el pasado curso. Pero no pudo mantener su buen inicio ni frenar la mejoría del bronce olímpico en París que se llevó la victoria.

Musetti jugará en segunda ronda contra el checo Jiri Lehecka que previamente batió al canadiense Denis Shapovalov, por 6-3 y 7-6(5).