Jerusalén, 22 may (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este jueves que el mundo está siendo testigo del “precio terrible del antisemitismo y la incitación salvaje contra el Estado de Israel”, tras el asesinato a tiros de dos empleados de la embajada israelí en EE.UU..
“Estamos viendo el precio terrible del antisemitismo y la incitación salvaje contra el Estado de Israel. Los libelos de sangre contra Israel están en aumento y deben ser combatidos hasta el final”, aseguró el mandatario en un comunicado difundido por su oficina.
Netanyahu anunció además que ha ordenado aumentar la seguridad de las representaciones de Israel en el extranjero.
La oficina del primer ministro detalló que la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, llamó al mandatario para informarle sobre el curso de la investigación, y le garantizó que el país se asegurará de que el asesino sea llevado ante la Justicia.
“El primer ministro le agradeció a ella y al presidente (de EE.UU., Donald) Trump su postura firme contra el fenómeno del antisemitismo”, aseguró la oficina de Netanyahu.
Un hombre y una mujer empleados de la embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados a tiros este miércoles por la noche en el exterior del Museo Judío de la Capital, en Washington, donde se estaba celebrando un evento del Comité Judío Americano (AJC).
Según medios estadounidenses, un hombre armado gritó “Palestina libre” mientras era arrestado frente al museo y una de las víctimas fue trasladada inicialmente a un hospital local en estado crítico.
Las autoridades indicaron que irán compartiendo más información a medida que avance la investigación pero, de momento, el portavoz de la embajada de Israel, Tal Naim Cohen, escribió en redes sociales que los dos empleados recibieron disparos a quemarropa.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, calificó el asesinato como “un acto despreciable de odio y antisemitismo”, mientras que el ministro de Exteriores, Gideon Saar, denunció que los representantes israelíes en el extranjero están especialmente expuestos al riesgo.