Netanyahu tras su reunión con Trump: «Estamos decididos a lograr todos nuestros objetivos»

Fotografía tomada de la cuenta en Telegram de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel (GPO) que muestra a su primer ministro, Benjamín Netanyahu (i), saludando al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este lunes, 7 de julio, en la Casa Blanca en Washington (Estados Unidos). EFE/ Avi Ohayon /GPO /SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Jerusalén, 9 jul (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo anoche en un videomensaje que Israel está decidido a lograr todos sus «objetivos» en Gaza, tras mantener su segunda reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en apenas dos días.

«No estamos aflojando ni un solo momento, y esto es posible gracias a la presión militar que ejercen nuestros heroicos soldados. Por desgracia, estos esfuerzos nos están exigiendo un precio doloroso con la caída de nuestros mejores hijos. Pero estamos decididos a lograr todos nuestros objetivos», aseguró el mandatario en el mensaje, compartido por su oficina.

Estos objetivos, reiteró el primer ministro, pasan por liberar a todos los rehenes israelíes y eliminar las capacidades militares y de gobierno de Hamás en la Franja de Gaza.

Netanyahu, además, aseguró que trató junto a Trump y Vance las «posibilidades» que se abren en la región tras el conflicto de 12 días con Irán, en el que Washington apoyó a Israel con bombardeos contra varias instalaciones nucleares de la república islámica.

«Se están presentando oportunidades para expandir el círculo de la paz, expandir los Acuerdos de Abraham. Trabajamos en ello con todo nuestro ímpetu», aseguró el israelí.

Trump y Netanyahu concluyeron este martes su segunda jornada de reuniones en Washington para afinar los detalles del posible acuerdo de tregua en la Franja de Gaza.

Pocos detalles han trascendido de las conversaciones entre ambos líderes más allá de que transcurrieron a puerta cerrada y de que estuvo presente el vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, informó la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.

Netanyahu llegó el lunes a Estados Unidos para abordar junto al mandatario republicano un posible alto el fuego de 60 días en la Franja de Gaza, que debería servir para negociar el final definitivo del conflicto.

Las posturas entre ambas partes siguen muy distantes, puesto que Israel exige la desaparición de Hamás y el grupo islamista palestino quiere la retirada completa de las fuerzas israelíes en el enclave.