Neymar anota dos goles y brilla en partido observado por los enviados de Carlo Ancelotti

Neymar, jugador del Santos. EFE/Isaac Fontana

Río de Janeiro, 4 ago (EFE).- Neymar anotó dos goles, uno de penalti, y brilló en la victoria por 3-1 que el Santos consiguió este lunes sobre el Juventude en partido por el Campeonato Brasileño que fue observado por los enviados especiales del seleccionador brasileño, el italiano Carlo Ancelotti.

El coordinador ejecutivo de la selección brasileña, Rodrigo Caetano, y el gerente técnico de la Canarinha, Juan, recibieron la misión de observar en el estadio Morumbis de Sao Paulo el desempeño de Neymar, que lucha por ser convocado para los dos últimos partidos de Brasil por las eliminatorias mundialistas, en septiembre próximo.

Brasil, ya clasificado para el Mundial de 2026, recibirá a Chile en el Maracaná el 4 de septiembre y visitará a Bolivia cinco días después en El Alto en sus últimos compromisos por eliminatorias, que Ancelotti pretende aprovechar para comenzar a montar el equipo con que disputará la competición en Estados Unidos, México y Canadá.

El preparador físico de la selección brasileña, Cristiano Nunes, también fue testigo del partido en que Neymar destacó y salió aplaudido como el mejor jugador en la cancha, ya que una de las preocupaciones de Ancelotti es precisamente el estado físico del atacante.

El exjugador del Barcelona y del PSG no desperdició la oportunidad y, en uno de sus mejores partidos en la temporada, anotó los goles con los que el Santos abrió y concluyó el marcador y que le permiten al equipo de Pelé escapar provisionalmente de entre los cuatro últimos en la clasificación, que son castigados con el descenso.

Neymar, que mostró buena preparación física tras las lesiones y molestias que lo tuvieron alejado de las canchas gran parte del tiempo desde su regreso al Santos este año, completó la mayor secuencia de partidos desde que volvió a Brasil.

Pero igualmente mostró que continúa vulnerable a las provocaciones y fue castigado con una tarjeta amarilla que todos los comentaristas ya preveían desde que comenzó a discutir con los jugadores rivales.

El ídolo del Santos no solo participó en todas las jugadas ofensivas de su equipo, incluyendo en los tres goles, sino que también ayudó, en posición defensiva, a presionar las salidas del Juventude.

Esta fue la primera vez que Neymar anotó dos goles en un partido desde su regreso a Brasil y ahora suma seis anotaciones en la temporada, tres de las cuales en el Campeonato Brasileño.

El ídolo de la selección brasileña comenzó a mostrar sus ganas a los 7 minutos con una jugada en la que tuvo que ser detenido con falta y en el cobro, consecuente, de un tiro libre con el que por poco abre el marcador.

Al minuto 34 dio una asistencia con la que el delantero argentino Álvaro Barreal por poco coloca al Santos en ventaja.

Dos minutos después, tras nueva asistencia de Neymar, Barreal finalizó cruzado, pero el portero Ruan Carneiro consiguió impedir el gol. Neymar aprovechó el rebote y, dentro del área y con el portero ya vencido, abrió el marcador.

Tres minutos después en una jugada iniciada por Neymar en la que participaron los argentinos Barreal y Benjamín Rollhsieser, el primero anotó el segundo para el Santos.

Juventude descontó en el último minuto del primer tiempo con un cabezazo de Wilker Ángel.

Neymar anotó el tercero del Santos en el minuto 34 del segundo tiempo, con un penalti bien cobrado en que aprovechó que Ruan Carneiro se estiró a la derecha para meter el balón rastrero y por el centro.