Nico y Sancet, ausentes en el entrenamiento, cada vez más en duda para Old Trafford

El centrocampista del Athletic de Bilbao Oihan Sancet (2d), con Nico Williams,en foto de archivo de Quique García. EFE

Bilbao, 5 may (EFE).- Los internacionales Nico Williams y Oihan Sancet, bajas por lesión el domingo ante la Real Sociedad en el Reale Arena, están cada vez más en duda de cara al jueves en Old Trafford, tras no ejercitarse con el grueso de la plantilla rojiblanca en el entrenamiento de este lunes en Lezama.

Ni Nico ni Sancet aparecieron junto a sus compañeros en el inicio de la sesión de trabajo de hoy, los 15 minutos abiertos a los medios, por lo que parece que los dos siguen acusando sus respectivos problemas físicos y su presencia el jueves en Manchester (21.00 horas) para ayudar a su equipo a intentar remontar el 0-3 de la ida en San Mamés está más que complicada.

Además de las dudas de sus dos principales estrellas ofensivas, el Athletic sufre para el jueves la baja de otro internacional, el central Dani Vivián, expulsado en el partido de ida.

El problemas físico de Nico es una pubalgia que le obligo a perderse el derbi ante la Real después de haberle impedido jugar también hace dos jornadas frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

“Está haciendo un esfuerzo por estar, pero no esta bien. Está acusando el paso de la temporada y el otro día -en la ida ante el United- acabó muy mal. Ayer -por el viernes- también estaba mal y no va a poder estar mañana -ante la Real-“, explicó Ernesto Valverde el pasado sábado, en la previa del encuentro liguero de Anoeta, la dimensión de las molestias de Nico.

En esa comparecencia pareció más optimista con Sancet, del que dijo que “va bien” en la recuperación de su lesión muscular moderada que sufrió hace once días ante la UD Las Palmas en San Mamés. Un periodo de tiempo, en todo caso, muy corto como para superar al 100 por cien una lesión muscular.

El que sí parece que podrá estar el jueves en el ‘Teatro de los Sueños’ es el capitán Oscar de Marcos, quien el pasado jueves tuvo que ser sustituido por una sobrecarga muscular de la que ya estaba recuperado incluso para ser convocado para el domingo y viajar a San Sebastián. Aunque no jugó.

De Marcos se ha ejercitado con aparente normalidad en Lezama con el grupo de los que los que no salieron de inicio en Anoeta en la habitual sesión del día después del partido, de recuperación para los titulares y más exigente para el resto.

De todos modos, tanto la disponibilidad del capitán como la evolución de Nico y Sancet se irán confirmando en los dos entrenamientos que aún tiene programados Valverde para antes del partido del jueves.

El del martes será en Lezama (11.00 horas) y el del miércoles ya en el escenario del partido (18.30 horas, 17.30 en horario local). Previamente al entrenamiento, también en Old Trafford, Ernesto Valverde y un jugador ofrecerán la rueda de prensa previa al choque (17.45, 16.45 en Inglaterra).