Lezama (Bizkaia), 6 may (EFE).- El Athletic Club ha completado este martes su entrenamiento con Nico Williams y Unai Gómez trabajando al margen del grupo y con las ausencias de Oihan Sancet e Iñaki Williamns, antes de viajar mañana miércoles a Inglaterra para medirse al jueves al Manchester United en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa.

Nico Williams y Unai Gómez han trabajado en el exterior de las instalaciones de Lezama, pero lo han hecho al margen de sus compañeros, lo que pone en duda la disponibilidad de los cuatro futbolistas para el encuentro de Old Trafford.

De todos ellos, Sancet es el que a priori lo tiene más complicado para participar en la cita de Manchester. El navarro evoluciona favorablemente de la lesión muscular que se produjo hace casi dos semanas ante la UD Las Palmas en San Mamés, pero no ha trabajado con el grupo desde entonces.
Iñaki, por su parte, fue sustituido en el derbi vasco del pasado domingo en Anoeta y ni ayer lunes ni este martes ha salido al exterior, al menos en los quince minutos abiertos a los medios de comunicación.
Quienes sí han trabajado fuera han sido Nico y Unai Gómez. El extremo internacional, con problemas de pubis en este tramo final de la temporada, realizó carrera continua y posteriormente se calzó las botas de fútbol para tocar balón, mientras que el centrocampista, sin problemas físicos conocidos, únicamente trotó antes de retirarse al interior.
Para conocer al menos la disponibilidad de todos ellos habrá que esperar a que Ernesto Valverde ofrezca la lista de futbolistas, probablemente mañana miércoles, con los que intentará remontar el 0-3 encajado en la ida en San Mamés para alcanzar la gran final del día 21 en ‘La Catedral’.
El próximo entrenamiento del Athletic será ya en Old Trafford. Está programado a las 18.30 (17.30 hora local) después de la rueda de prensa que ofrecerán el técnico y un jugador (17.45 horas, 16.45 en Inglaterra).