Montevideo, 11 jul (EFE).- El centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro oficializó este viernes su regreso a Nacional de Montevideo, club en el que se formó y al que vuelve tras 16 años de trayectoria internacional para «cerrar un ciclo».

«Me gusta el desafío, me gusta sentirme bien y jugar, y después también a cerrar un ciclo. Ya de acá no me quiero mover más», expresó a la prensa el jugador durante su presentación en el Gran Parque Central.
Su principal motivación, dijo, es «dar sus últimos años» como futbolista al club donde se crió. «Crecí acá y eso me mantiene vivo, poder vestirla (la camiseta) nuevamente».
Formado en las divisiones juveniles del equipo tricolor, Lodeiro debutó en Primera División en 2007 y permaneció hasta comienzos de 2010, cuando fue transferido al Ajax, de Países Bajos.
Desde entonces, pasó por clubes de Brasil, Argentina, México y Estados Unidos, además de varias convocatorias con la selección uruguaya, con la que disputó dos Copas del Mundo.
«Vuelve un Lodeiro con más experiencia, más grande, pero vuelve con las mismas ganas y las mismas ilusiones del día que vine de Paysandú», aseguró el centrocampista.
Preguntado sobre lo que supone sumarse a Nacional después de que el equipo haya perdido el torneo Apertura, Lodeiro apeló a la exigencia que, dice, caracteriza al club.
«Siempre tenemos la obligación de ganar el Uruguayo, ganar todas las competiciones, porque la que nos queda es el Uruguayo, y estoy convencido de que así será», afirmó en este sentido.
El jugador, de 36 años, regresa al Bolso procedente del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), donde disputó 16 partidos oficiales en la actual temporada.
Durante su carrera también defendió las camisetas del Corinthians, Botafogo, Boca Juniors, Seattle Sounders y Orlando City.