Niko Kovac se rinde a Courtois: «Muy pocos porteros pueden proteger el balón así»

El entrenador del Borussia Dortmund, Niko Kovac, consideró este sábado merecida la clasificación del Real Madrid a las semifinales del Mundial de Clubes. EFE/EPA/ERIK S. LESSER

East Rutherford (EE.UU.), 5 jul (EFE).- Niko Kovac, entrenador del Borussia Dortmund, elogió este sábado al portero Thibaut Courtois, protagonista de paradón en la última jugada del partido que permitió al Real Madrid mantener la ventaja de 3-2 y clasificarse a las semifinales del Mundial de Clubes.

«Antes que nada, quisiera aprovechar esta oportunidad para dar la enhorabuena al Real Madrid por superar esta fase. Fue una victoria bien merecida (…). El final fue una auténtica locura. Diría que hasta los detalles más pequeños pueden decidirlo todo, pero muy pocos porteros (en alusión a Courtois) pueden proteger el balón de esta manera», dijo en una rueda de prensa.

«Es uno de los mejores porteros del mundo. Cómo bloqueó ese tiro… Estuvo muy presente, al pie del cañón. Es una victoria bien merecida para el Madrid. Si hubiéramos metido ese gol habría sido un poco injusto, por así decirlo», añadió.

Con 2-0 en el minuto 20 tras los goles de Gonzalo García y Fran García, el Madrid manejó el partido sin problemas hasta el descuento, cuando el encuentro entró en un final frenético.

Maximilian Beier puso el 2-1 en el 92, Kylian Mbappé logró un golazo -el primero de su cuenta en el torneo- para el 3-1 en el 94 y Serhou Guirassy colocó el 3-2 de penalti en el 98 tras una roja a Dean Huijsen, que se perderá las semifinales.

Courtois, héroe un día más para los merengues, tuvo que sellar un paradón en la última jugada ante Marcel Sabitzer para evitar la prórroga.

El Madrid se jugará un puesto en la final ante el Paris Saint-Germain.