Guayaquil (Ecuador), 18 may (EFE).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, expresó este domingo al papa León XIV “el firme compromiso” del país de ser parte del llamamiento a la construcción de la paz y la unidad que hizo durante la misa de inicio de su pontificado, señaló la Presidencia en un comunicado.
El mandatario le transmitió estas palabras al papa durante su breve encuentro tras la ceremonia celebrada este domingo en Roma, a la que acudió con su esposa Lavinia Valbonesi, a quien el pontífice le bendijo un rosario.
“Con profundo respeto participamos en la misa de inicio del pontificado del papa León XIV”, escribió el presidente ecuatoriano en sus redes sociales, donde compartió una foto en la que se lo ve junto a su esposa y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante la misa, celebrada en la plaza de San Pedro.
“El llamado fue claro: construir paz con esperanza, unidad y entrega entre las naciones. Ecuador camina con ese compromiso”, agregó el mandatario.
Durante su homilía, el papa hizo un encendido llamamiento a la unidad en la iglesia y la paz en un mundo marcado por “demasiado odio y prejuicios”.
Noboa viajó a Roma el viernes para ser parte de la ceremonia en la que León XIV recibió el Anillo del Pescador y el palio, símbolos del poder pontificio, y a la que asistieron miles de fieles y autoridades y representantes de 150 países y organizaciones.
Está previsto que el mandatario ecuatoriano retorne al país este mismo domingo, para seguir con los preparativos de su ceremonia de investidura, programada para el siguiente sábado 24 de mayo, en la que volverá a colocarse la banda presidencial después de haber sido reelegido hasta el 2029 en los comicios celebrados el 13 de abril.