Noel Martín se cuela en la fiesta de los favoritos, Herrero resiste a Luisle

El líder Fran Herrero (d) y el ganador de la etapa Noel Martin posan este miércoles, tras la segunda etapa del Titan Desert Marruecos en Ait Ben Said. El abulense Noel Martín (Blyz), doble campeón mundial de tándem y medallista de bronce olímpico en Tokio 2020 de la modalidad, se coló en la fiesta de los favoritos y sorprendió con un alarde de valentía para imponerse en la segunda etapa de la Titan Desert Marruecos en duelo directo con el 'expro' Luis Ángel Maté.EFE/ Carlos De Torres

Ait Ben Said (Marruecos), 2 may (EFE).- El abulense Noel Martín (Blyz), doble campeón mundial de tándem y medallista de bronce olímpico en Tokio 2020 de la modalidad, se coló en la fiesta de los favoritos y sorprendió con un alarde de valentía para imponerse en la segunda etapa de la Titan Desert Marruecos en duelo directo con el ‘expro’ Luis Ángel Maté.

La jornada prevista de 120 km entre Merzouga y Ait Ben Said hubo de neutralizarse hasta mitad de recorrido por las inundaciones que produjeron las lluvias del pasado jueves. Al final, 65 km de trayecto, pero intensos y disputados de principio a fin, con los favoritos a la batalla por el maillot rojo.

Compañero, amigo y entrenador

El ganador de la etapa Noel Martin este miércoles, tras la segunda etapa del Titan Desert Marruecos en Ait Ben Said. El abulense Noel Martín (Blyz), doble campeón mundial de tándem y medallista de bronce olímpico en Tokio 2020 de la modalidad, se coló en la fiesta de los favoritos y sorprendió con un alarde de valentía para imponerse en la segunda etapa de la Titan Desert Marruecos en duelo directo con el 'expro' Luis Ángel Maté.EFE/ Carlos De Torres

Se incorporó al la fiesta el abulense del Arenal Noel Martín, de 35 años, curiosamente entrenador del líder y compañero de equipo Fran Herrero, quien retó a los fenómenos de la ruta en un escenario de puro desierto, próximo a las faldas de la cordillera del Atlas.

Lanzaron la carrera en fuga Noel Martín y Luis Ángel Maté, mientras que Herrero, Andrey Amador y Luisle Sánchez se marcaban metro a metro. El abulense aguantó los ataques de su rival y al final tuvo más fuerzas que el ‘Lince de Marbella’, por lo que alzó los brazos en meta con un tiempo de 2h.11.03, a una media de 31.12 km/hora.

En el primer grupo perseguidor entraron Amador, Luisle y el líder Fran Herrero, a 1.18 minutos, éste último feliz por retener el maillot rojo y por el triunfo de su amigo, compañero y entrenador.

“Tengo instinto de corredor de carretera y he podido resolver una escapada junto a Maté, a quien no e puedo enseñar nada en materia de fugas. Cuando nos quedamos solos nos entendimos bien y por eso hemos podido disputar. La victoria se la merecía tanto él como yo”, dijo en meta el abulense, ganador de la última etapa de 2024.

Fran Herrero, ante la etapa reina

Pilar Fernández logra la segunda victoria consecutiva este miércoles, tras la segunda etapa del Titan Desert Marruecos en Ait Ben Said. En categoría femenina nueva exhibición de la madrileña Pilar Fernández, quien firmó la segunda victoria consecutiva además de reforzar su maillot azul de líder ante su rival directa, la británica Annabel Fisher. EFE/ Carlos De Torres

El segoviano Fran Herrero (Blyz) logró mantener el maillot rojo después de una dura pugna con los considerados favoritos reales, Luis León Sánchez y el costarricense Andrey Amador. Un día más de líder y con la esperanza de mantener la primera plaza este sábado con la considerada etapa reina de montaña, decisiva para la general.

Herrero tendrá que defender en la montaña una ventaja de 14 segundos sobre Luisle y de 29 respecto a Amador.

“Vamos a ver qué pasa mañana en esa etapa de montaña, con una subida que va a marcar la general de la carrera. Intentaré estar ahí, no quedarme descolgado, seguir luchando hasta el último día. Soy muy cabezón y quiero estar en la pelea mientras pueda”, dijo Herrero.

Pilar Fernández imbatible en mujeres

En categoría femenina nueva exhibición de la madrileña Pilar Fernández, quien firmó la segunda victoria consecutiva además de reforzar su maillot azul de líder ante su rival directa, la británica Annabel Fisher.

“Me he sentido bien, ha sido mi primer día de calor porque todo el año me ha estado lloviendo en todas las carreras. He ido regulando y ha salido todo bien. He sacado unos minutillos que al final pueden ser de oro”, señaló la líder.

La tercera etapa entre Ait Ben Said y Tazlarte, de 90 km y 1.350 metros de altitud, será la única de montaña de la presente edición. Salida y llegada a un campamento ya bien conocido por el pelotón. Por el camino, 90 kilómetros de bajadas y subidas, incluyendo un tramo cronometrado que bonificará con un minuto al más rápido y la más rápida en completarla.

Carlos de Torres