Normalidad en las carreteras durante el sábado de operación salida

Trafico en la A-49 dirección Huelva desde Sevilla con más de 10 kms de circulación lenta en la mañana del sábado. EFE/ David Arjona

Madrid, 5 jul (EFE).- La normalidad es la tónica general en las carreteras durante este sábado de la primera operación salida del verano, a pesar de algunas retenciones por accidentes, y, a primera hora de la tarde, la Dirección General de Tráfico (DGT) señalaba que la circulación era fluida y cómoda.

La jornada había comenzado con retenciones puntuales en las salidas de ciudades como Barcelona y Sevilla por accidentes, mientras en Madrid había tráfico más lento de lo habitual en la A-1 en dirección salida a su paso por el circuito del Jarama.

Durante el día, se produjeron accidentes que ocasionaron retenciones puntuales, pero a las 16:00 horas el único punto de atención era la A-6 en dirección de entrada a Madrid, en el entorno de Torrelodones, donde un siniestro cerró los carriles derechos y produjo dos kilómetros de retención.

Salvo ese accidente, a las 16:00 horas la DGT informaba en su página web de que no se registraban «mayores incidencias en las carreteras» y la circulación era «fluida y cómoda».

Antes de ese momento se había producido retenciones o tráfico intenso en diversos puntos de la red de carreteras por accidentes, como en la A-42 en Illescas (Toledo), o la salida de Sevilla por la AP-4 en los Palacios y Villafranca.

Un accidente en la AP-7 a la altura de Llinars del Vallés, sentido Girona, también había complicado por la mañana la salida de Barcelona, con hasta cuatro kilómetros de retenciones.

La primera operación salida del verano comenzó ayer y se dará por concluida la medianoche del mañana, domingo, un periodo en el que la DGT prevé 4,7 millones de viajes por carretera

A lo largo de todo el mes de julio se esperan 47,9 millones de desplazamientos por vías interurbanas y 100 millones durante el verano, lo que supondrá un récord de viajes en un período estival.