Madrid, 5 jul (EFE).- La tranquilidad en las carreteras es la tónica dominante en las primeras horas de este sábado tras el inicio de la primera operación salida de tráfico del verano que arrancó ayer por la tarde con algunas incidentes y retenciones puntuales en las salidas de ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla.
Este sábado, segunda jornada del primer dispositivo de la DGT de este verano y en la que se prevén hasta la medianoche del domingo 4,7 millones de viajes, se está desarrollando con normalidad en la práctica totalidad de la red de carreteras.
Solo se registra tráfico más lento del habitual en la A-1 en sentido salida de Madrid a su paso por el circuito del Jarama y el incendio de un vehículo en la AP-7 en Constanti (Tarragona) en dirección a Castellón
Además, tres accidentes alteran la circulación: uno en la salida de Barcelona en la AP-7 en Roca del Vallés; en la AP-8 en sentido Irún y de salida de Sevilla por la A-49 en Benacazón.
En este primer fin de semana de julio que coincide con la primera operación de verano se esperan 4,7 millones de viajes. En todo el periodo estival, tráfico estima que se marcará récord de desplazamientos con más de 100 millones.