Londres, 6 jul (EFE).- El británico Cameron Norrie acabó con el fantástico Wimbledon del chileno Nicolás Jarry al que eliminó en los octavos de final del Grand Slam londinense por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (7), 6-7 (5) y 6-3, a la espera del rival en cuartos que saldrá del duelo entre el español Carlos Alcaraz y el ruso Andrey Rublev.

Jarry, que se ha vuelto a meter entre los 100 mejores del mundo gracias a este torneo, consiguió igualar una desventaja de dos sets a cero, pero una temprana rotura en el primer saque del quinto le condenó ante un Norrie envalentonado por el público local.

El partido, que se alargó hasta las 4 horas y media, se le fue a Jarry por la enorme diferencia de fallos respecto a un tenista como Norrie, que se concentró en no fallar y con eso le fue suficiente. Mientras que el chileno cometió 71 errores no forzados, Norrie solo hizo 26.
Jarry, séptimo chileno en la historia en sumar dos octavos de final o más en un Grande, le triplicó en golpes ganadores (103 por 26) y, además, conectó 46 saques directos, pero la seguridad del británico fue clave para que sumara los segundos cuartos de final de su carrera.
El inglés tiene como tope en Grand Slam las semifinales que disputó en este torneo en 2022, cayendo ante Novak Djokovic.
Ahora el único británico que queda en el cuadro espera al rival que saldrá del duelo entre Carlos Alcaraz y Andrey Rublev.
Para Jarry, además de las 240.000 libras (280.000 euros) que se embolsará, la tercera ronda le aúpa 48 puestos en el ránking y le devuelve el privilegio de estar entre los 100 mejores del mundo. Una posición que perdió en mayo al no poder defender las semifinales del Masters 1.000 de Roma en 2024.