Nueva baja en el FIB: Califato 3/4 cancela su actuación en el festival por el fondo KKR

El grupo andaluz Califato 3/4 no actuará en la próxima edición del FIB, prevista para el próximo 19 de julio en Benicasim (Castellón) debido a que el festival está vinculado con el fondo de inversión estadounidense KKR, al que se le ha atribuido relaciones con empresas israelíes. El grupo ha actualizado hace unos minutos en sus redes sociales las fechas de conciertos que tiene en los próximos meses y ya no aparece en la lista del Festival Internacional de Benicasim. EFE/Taste the Floor -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

Madrid, 13 jul (EFE)-. El grupo andaluz Califato 3/4 no actuará en la próxima edición del FIB, prevista para el próximo 19 de julio en Benicasim (Castellón) debido a que el festival está vinculado con el fondo de inversión estadounidense KKR, al que se le ha atribuido relaciones con empresas israelíes.

El grupo ha actualizado hace unos minutos en sus redes sociales las fechas de conciertos que tiene en los próximos meses y ya no aparece en la lista del Festival Internacional de Benicasim.

Esta cancelación se suma a las ya anunciadas por artistas como Residente, y unos días antes por la cantante Judeline, quien justificó en X su decisión porque se posicionaba «en contra del genocidio y a favor de los derechos de Palestina hoy y siempre».

Hace un mes en el Festival Interestelar, el vocalista de Califato 3/4, Manuel Chaparro, paró su actuación para dar un alegato en contra del «genocidio» palestino.

«Nos han hecho cómplices sin saberlo. Que estemos aquí no significa callar, significa luchar. (…) No a los genocidas. Viva Palestina libre. Israel genocida», expresó Chaparro, quien protestó también contra los fondos de inversión israelíes, que ya afectan a una decena de festivales de música españoles, entre los que está Interestelar.

Por su parte, el artista puertorriqueño Residente, quien también ha cancelado su participación en el Morriña Festival por su relación con este fondo, pidió disculpas en un comunicado a las personas que compraron sus entradas y añadió que no le preocupa si esta decisión tiene consecuencias legales.