Madrid, 5 mar (EFE).- La actriz y directora de teatro, cine y ópera Núria Espert será una de las receptoras de los tres galardones honoríficos de la séptima edición de los VII premios Ópera XXI, los premios nacionales de la lírica.
El comunicado oficial destaca su “maestría” en las diversas facetas que ha cultivado, así como su “sensibilidad artística y humana” y el hecho de que “se ha convertido en una de las personalidades más sobresalientes y prolíficas del panorama interpretativo y cultural, trascendiendo todos los géneros escénicos”.
Junto a ella, tal y como se ha desvelado este miércoles, también el concurso de canto Tenor Viñas recibirá esta distinción honorífica en la gala que tendrá lugar en el Palau de Les Arts de Valencia el próximo 17 de junio.
Con 62 años de historia ya en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, desde los Premios Ópera XXI se ha destacado su condición como “una de las competiciones de canto de mayor prestigio del mundo y en el mejor legado del que fuera el gran tenor wagneriano Francisco Viñas” para “ayudar a jóvenes cantantes”.
Finalmente el galardón honorífico a la mejor iniciativa de mecenazgo ha recaído en la Fundación Damm.
Estos tres galardones se unen al palmarés de los séptimos premios Ópera XXI, anunciados ya el pasado febrero, en el que aparecen el director musical Pablo Heras-Casado, el director de escena Calixto Bieito o el bajo-barítono Simón Orfila, entre otros.