Obispos de Nicaragua piden a Dios le conceda al papa León XIV un corazón manso y humilde

El nuevo papa León XIV (c), durante su discurso de presentación, este jueves, 8 de mayo, en el balcón principal de la Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano. EFE/Andrea Solero

San José, 8 may (EFE).- La Conferencia Episcopal de Nicaragua celebró este jueves la elección del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como el nuevo papa León XIV y pidió a Dios le conceda un corazón manso y humilde.

“Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, junto al pueblo católico de nuestra Provincia Eclesiástica, nos llenamos de gozo por la elección del papa León XIV, como el 267 sucesor de San Pedro”, señaló el Episcopado nicareagüiense en un comunicado.

“Damos gracias a Dios porque nos ha regalado un nuevo pastor y pedimos le conceda un corazón manso y humilde, como el de Jesucristo, para que pueda guiar a la Iglesia por las sendas del Evangelio”, agregó el mensaje.

Los obispos nicaragüenses expresaron al nuevo papa León XIV sus “muestras de comunión, respeto y obediencia filial a su persona y ministerio”.

“Lo encomendamos bajo la protección amorosa de la Purísima Concepción de María, para que en su pontificado pueda siempre confirmarnos en la fe, guiado por el Espíritu Santo que le constituye en signo y fundamento de unidad, fraternidad y paz, como ha expresado en sus primeras palabras como Obispo de Roma”, indicó la Conferencia Episcopal.

El Episcopado invitó “a toda la Iglesia nicaragüense a orar por el ministerio de nuestro Sumo Pontífice, especialmente en la eucaristía de este próximo IV Domingo de Pascua, “Domingo del Buen Pastor”.

“Qué Dios conceda una larga vida y ministerio a nuestro papa León XIV”, concluyeron los obispos nicaragüenses.