Madrid, 17 sep (EFE).- Ocho provincias -Córdoba, Sevilla, Jaén, Ávila, Cáceres, Badajoz, Cuenca y Toledo- han activado hoy el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas que subirán hasta los 34-38 grados, informa la Aemet en su página web, dónde precisa que los avisos se activarán entre las 13:00 y las 20:000 hora peninsular.
Andalucía tiene alerta amarilla en Córdoba, Sevilla y Jaén por altas temperaturas que marcarán 38 grados en puntos de la campiña cordobesa y sevillana, en áreas del valle del Guadalquivir de Jaén y en Morena y Condado.
En Castilla-La Mancha el calor, entre 34 y 36 grados, afectará a la serranía de Cuenca y a la sierra de San Vicente en Toledo, mientras que en Castilla y León solo la provincia de Ávila tiene nivel amarillo por temperaturas que escalarán hasta los 36 grados.
En Extremadura los termómetros oscilarán entre los 36-38 grados en zonas de la vegas del Guadiana de Badajoz y en Villuerca, Montánchez y en el norte de Cáceres.
Con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.