San Sebastián, 29 sep (EFE).- Álvaro Odriozola, jugador de la Real Sociedad, volvió a disputar el domingo un partido oficial (como titular además) tras 8 meses en el “infierno”. Una etapa en la que ha sufrido lesiones, descartes y ha estado a punto de abandonar San Sebastián.
El domingo la Real perdió por la mínima en el Estadio Olímpico Lluís Companys (2-1) tras realizar un ejercicio de supervivencia durante muchas fases del encuentro. Se pueden rescatar varios aspectos positivos de la derrota, pero el más positivo, sin duda, fue el regreso estelar de Álvaro Odriozola.
El lateral donostiarra entró en el once por las molestias en la rodilla de Jon Mikel Aramburu, y aunque parecía un examen complicado, cumplió y con nota. Fue de lo más destacado de la Real y además anotó un gol. Tras el encuentro, visiblemente emocionado recordó el “infierno” que ha vivido durante todos estos meses.
Desde hace exactamente un año (29 de septiembre de 2024), Odriozola solo ha disputado 387 minutos en partido oficial (contando los 57 de Montjuic), y en 2025 solo había disputado 46 minutos (ante el PAOK el 30 de enero) hasta el encuentro del domingo ante el FC Barcelona.
Entre medias, varias lesiones y una nula continuidad que le dejaron como uno de los descartes de Sergio Francisco en la pretemporada.
El propio técnico txuri-urdin, tras la salida de Hamari Traoré al Paris FC, reconoció en rueda de prensa que su lateral suplente (el titular es Jon Mikel Aramburu) sería Iñaki Rupérez, que todavía no ha debutado en el fútbol profesional.
Durante gran parte de la pretemporada fue uno de los descartes del entrenador de Irun, y aunque Odriozola buscó un nuevo equipo para poder disfrutar de más minutos, se acabó quedando al no cerrarse nada. Eso sí, consciente de que partía como el último en discordia en su puesto.
De hecho, durante las primeras tres jornadas, todavía con el mercado de fichajes abierto, no estuvo convocado y tampoco le dieron dorsal (le retiraron el 2 que portaba la pasada temporada para dárselo a Aramburu). Cuando cerró el mercado le dieron el 20, y ha tenido que suceder una carambola (lesionados los otros 3 laterales derechos) para que el canterano debutase en la presente campaña.
Pero el fútbol a veces es tan imprevisible y caprichoso que, de forma inesperada y ante todo un FC Barcelona en su casa, le tocó salir de titular y acabar siendo uno de los mejores jugadores del partido. Del infierno al cielo en cuestión de minutos.
Adur Sarasua