Ofer, socio minoritario del Atlético de Madrid, compra 43 % de acciones del Movistar Team

El grupo empresarial Quantum Pacific, dirigido por el millonario israelí Idan Ofer, quien es accionista minoritario desde hace años del Atlético de Madrid, ha adquirido un 43 % de acciones del Movistar Team, según anunció este viernes Abarca Sports, empresa gestora del equipo ciclista. EFE/ Carlos Ortega/Archivo

Madrid, 11 abr (EFE).- El grupo empresarial Quantum Pacific, dirigido por el millonario israelí Idan Ofer, quien es accionista minoritario desde hace años del Atlético de Madrid, ha adquirido un 43 % de acciones del Movistar Team, según anunció este viernes Abarca Sports, empresa gestora del equipo ciclista.

“Quantum se convertirá en accionista minoritario (con un 43 %) de Abarca Sports, junto a los fundadores Eusebio Unzué y Francisco Fernández Maestre. Con ello, los equipos Movistar Team masculino, femenino, de gravel y de e-sports verán reforzada su posición dentro del ciclismo mundial al contar con un socio inversor del prestigio y capacidad financiera de Quantum”, difundió este viernes en un comunicado el conjunto español.

En el mismo texto, Unzué, actual gerente general de la escuadra española, indicó que la asociación permitirá a Movistar mejorar su “presencia en la máxima categoría del ciclismo” y “explorar nuevas oportunidades” para ser “más relevantes” ante patrocinadores y aficionados.

Abarca Sports cerró además un acuerdo de patrocinio con Eastern Pacific Shipping (EPS), empresa vinculada a Quantum, para apoyar financiera y logísticamente al Movistar Team.

Así, los ciclistas de los equipos masculino y femenino de carretera, así como del equipo de gravel, pasarán a lucir en la parte inferior de los maillots el logo de EPS.

La inversión de Quantum se alinea con la estrategia del grupo de apostar por franquicias deportivas de alto nivel. El millonario Ofer, actualmente, además de ser dueño del club de primera división portuguesa FC Famalicão, controla un 27,8 % de las participaciones del Atlético de Madrid, tras la ampliación del capital en 2024. EFE

rlc/cmm