Mérida, 21 sep (EFE).- Once unidades de bomberos forestales terrestres del Plan Infoex combaten esta noche el fuego declarado este domingo en el término municipal de Cuacos de Yuste (Cáceres), que ha arrasado ya 100 hectáreas de pino y matorral.
Además, hay dos agentes del Medio Natural, dos técnicos de extinción y una maquinaria pesada, según la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, que ha cifrado en 78 los efectivos que están interviniendo.
El incendio fue declarado esta tarde de nivel 1 de peligrosidad por estar próximo a una carretera.
El fuego se localiza en la carretera que une el Real Monasterio de Yuste y la localidad de Garganta la Olla, la EX-391, que se ha tenido que cortar, según ha informado la Guardia Civil.
Hasta la zona se han desplazado agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres, que se unen a las patrullas de Seguridad Ciudadana que ya trabajan en el lugar, con el objetivo de reforzar la seguridad y actuar de forma inmediata ante cualquier riesgo para personas, bienes o animales.
En los trabajos de extinción del fuego de Cuacos han participado esta tarde cuatro unidades de bomberos forestales terrestres y dos aéreas -también del Sepei de la Diputación de Cáceres-, dos helicópteros y tres avionetas.
En la comarca de La Vera también se combate el fuego declarado ayer en Valverde de La Vera (Cáceres), cuyas condiciones han empeorado en el transcurso de la tarde, de nivel 1 de peligrosidad por su proximidad a casas aisladas.
El viento está complicando las labores de extinción de estos dos incendios. EFE