Nueva York, 29 abr (EFE).- OpenAI anunció este martes que convirtió a ChatGPT en una herramienta más útil para comprar en línea y que nuevas actualizaciones permitirán a los usuarios “agilizar la compra de productos” en el popular chatbot, donde “los resultados de los productos se seleccionan de forma independiente y no son anuncios”.
“Estamos experimentando para simplificar y agilizar la búsqueda, comparación y compra de productos en ChatGPT”, escribió la compañía en su cuenta de X.
En ese sentido, la empresa anotó en el mensaje que ha conseguido resultados de productos mejorados, detalles visuales, precios y reseñas de productos y enlaces directos para comprar.
Hasta hora, ChatGPT era usado para buscar productos, pero no era fácil encontrar los precios actualizados ni ver imágenes de los resultados.
“Las recomendaciones son orgánicas: no hay anuncios ni resultados patrocinados”, dijo a The Verge Adam Fry, responsable de producto de búsqueda de ChatGPT en OpenAI.
No obstante, el medio señala que OpenAI colabora con socios para garantizar que ChatGPT muestre precios actualizados. Por su parte, la portavoz de la compañía, Taya Christianson, se negó a revelar a The Verge quiénes son estos socios.
Las actualizaciones de compra comenzarán a implementarse esta semana para los usuarios de ChatGPT Plus, Pro, Free y sin sesión.
OpenAI lanzó inicialmente su motor de búsqueda en ChatGPT en octubre y según Fry, OpenAI registró 1.000 millones de búsquedas web en ChatGPT la semana pasada.
Otra novedad que OpenAI ha anunciado esta semana es que permitirá enviar mensajes o llamar al 1-800-CHATGPT desde WhatsApp para obtener respuestas de ChatGPT.