Nueva York, 30 jun (EFE).- La empresa tecnológica multinacional Oracle anunció este lunes un acuerdo para sus servicios de la ‘nube’ por valor de 30.000 millones de dólares, una cifra superior al tamaño actual de todo su negocio en este segmento.
«Nuestros ingresos por bases de datos MultiCloud siguen creciendo a más del 100 % (anual), y hemos firmado varios acuerdos importantes de servicios en la nube, incluyendo uno que se espera que aporte más de 30.000 millones de dólares en ingresos anuales», afirmó la directora ejecutiva, Safra Catz, sin desvelar el nombre del cliente.
Se espera que esos ingresos comiencen a fluir en el año fiscal 2028, según reveló Oracle.
«Oracle ha tenido un comienzo sólido» en su año fiscal 2026, declaró Catz en el documento.
Las acciones de la compañía estadounidense, que han subido más de un 26 % este año por el crecimiento de la nube y el auge de los modelos de inteligencia artificial (IA), experimentó un impulso en su cotización del 4,88 % a las 12:00 hora local de Nueva York (16:00 GMT).
A primera hora de la mañana, el valor de la empresa con sede en Texas llegó a subir un 8,6 %, su máximo histórico intradía.
A principios de este año, Oracle anunció una empresa conjunta, Stargate, para proporcionar a OpenAI una enorme capacidad de procesamiento.
La compañía había declarado previamente que este acuerdo aún no se reflejaba en sus estados financieros ni en sus pedidos pendientes.
Catz comunicará el nuevo acuerdo en una reunión de la empresa hoy, de acuerdo a un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).