Orozco brilla y emociona y hace vibrar a un entregado público de Cap Roig

Antonio Orozco se sube al escenario de los Jardines de Cap Roig para celebrar sus veinticinco años de carrera y presentar su nuevo álbum, 'El tiempo no es oro', con el que afronta una gira este verano que se prolongará hasta finales de año. EFE/David Borrat

Marta Rodríguez Font

Antonio Orozco se sube al escenario de los Jardines de Cap Roig para celebrar sus veinticinco años de carrera y presentar su nuevo álbum, 'El tiempo no es oro', con el que afronta una gira este verano que se prolongará hasta finales de año. EFE/David Borrat

Palafrugell (Girona), 6 ago (EFE).- Antonio Orozco, uno de los artistas con mayor sensibilidad, carisma y talento del panorama musical español, ha brillado esta noche en Cap Roig en Calella de Palafrugell (Baix Empordà) dentro de “La Gira de mi vida”, en la que repasa sus 25 años sobre los escenarios y presenta parte su nuevo álbum “El tiempo no es oro”.

Antonio Orozco se sube al escenario de los Jardines de Cap Roig para celebrar sus veinticinco años de carrera y presentar su nuevo álbum, 'El tiempo no es oro', con el que afronta una gira este verano que se prolongará hasta finales de año. EFE/David Borrat

El de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), uno de los artistas más queridos por el público, ha escogido el tema que da nombre a su nuevo álbum publicado en abril para abrir su espectáculo en el Festival de los Jardines de Cap Roig, que organizan el Grup Clipper’s y Caixabank.

Incluso antes de abrirse las luces, la platea en pleno entregada, silbaba y gritaba intuyendo su presencia.

El artista define su nuevo trabajo como “el mejor de su vida”, en él valora el tiempo más que cualquier otra cosa, invita a la reflexión, critica el ritmo frenético de la vida moderna y hace un llamamiento a habitar el presente; y esto se ha reflejado en los videos y fotografías que han mostrado durante el concierto dos grandes pantallas al fondo del escenario.

Esta noche, con las entradas agotadas, un Orozco de 52 años, enérgico y positivo, ha presentado 7 de los 13 temas inéditos del álbum y ha hecho un repaso a sus grandes éxitos ante las más de 2.400 personas que llenaban la platea y que se han entregado en cuerpo y alma durante los 100 minutos que ha durado el show.

Algunas de las primeras canciones en sonar han sido “Hoy”, “Que me queda” o “Ya lo sabes”, y en todas ellas el público ha saltado y coreado las letras.

En la imperecedera “Devuélveme la vida” (2001), ha bajado a la platea a cantar y la gente, de pie, no ha dejado de perseguirle con los móviles y de cantar con él; ya de nuevo en el escenario ha llegado “El viaje”, otro tema aplaudido y que el público ha cantado a capela cuando él callaba.

Del nuevo álbum ha interpretado temas como “Te estaba esperando”, dedicada a su hijo Jan, “Bebé”, “El problema fue la solución” o “Despierta”, con alguno de sus éxitos anteriores intercalados, como “Una y otra vez” (2005).

Tras “La Revolución”, han subido las revoluciones del espectáculo y con un “qué pensabais, quedaros sentados toda la noche? Arriba!”, ha puesto en pie a la grada, que ya no se ha sentado.

Tras cantar “Mi héroe”, -canción escrita para la madre de su hijo, fallecida- ha mirado y señalado al cielo y no ha podido evitar emocionarse; la platea en pleno, en pie, le ha aplaudido durante varios minutos mientras él con sus gestos y su mirada agradecía el cariño que le han mostrado sus fans, muchos también emocionados.

La magia y la conexión entre el artista y su público han permanecido también en los siguientes temas, emblemáticos, que han trascendido a través del tiempo, como “Pedacitos de ti” y “Hoy será”, en los que nadie ha dejado de cantar y bailar.

El compositor ha escogido “Lo que tu quieras soy” para intentar poner final a su espectáculo, pero sin salir del escenario, tras más de dos minutos del público coreando “lo, lo, lo, lo, lo, lo, lo”, ha vuelto a coger el micrófono.

Esta vez para dirigirse directamente a sus fans “me había prometido a mi mismo que iba a hablar poco, pero es que no puedo, en realidad me muerdo por dentro, estoy desmayado”, les ha soltado, provocando una generalizada sonrisa.

“He estado un montón de tiempo en ninguna parte, pero quería volver porque de alguna forma no recordaba que lo más bonito que me había pasado en el mundo me había pasado justo aquí!, así que gracias por esta noche”, ha dicho entre aplausos.

El cantante ha descrito Cap Roig como “un sitio precioso donde todo se junta se alinea, en el mundo en el que yo vivo, se dice muchas veces que cuando tocas en Cap Roig todo va bien, es el sitio donde la excelencia roza con la gratitud, la bondad, la emoción y con la energía de todo, no creo mucho en nada pero también empiezo a creer en todo”.

Orozco, que se ha confesado “emocionado hasta donde es imposible imaginar”, ha asegurado que era “una noche especial por muchos motivos, pero principalmente porque ha venido mi hermano pequeño Jesús que es lo más grande del mundo”.

Le ha hecho poner en pie y ha recibido el aplauso de toda la platea mientras le decía: “Llevo toda la vida soñando en parecerme a ti y te juro que algún día lo voy a conseguir”.

También ha agradecido la presencia de una doctora a la que se ha dirigido así: “he tenido el placer de trabajar contigo en tu clínica, eres la inspiración para montones de familias, también para mi, quiero que sepas que esta letra que te voy a cantar va directamente dirigida al centro de tu corazón, te quiero con toda mi alma”.

Y ha interpretado “Te juro que no hay un segundo que no piense en ti”, canción dedicada a su hija Antonella, de 3 años.

Tras una veintena de temas y una montaña rusa de emociones, risas, y sobretodo una sobredosis de energía, el artista ha cerrado su actuación con “Entre sobras y sobras me faltas”, mientras los asistentes al concierto se negaban a irse y seguían coreando el “lo, lo, lo, lo, lo, lo, lo”, acompañados por la música de la banda.

El barcelonés, que ha soplado las velas de celebración de sus 25 años de carrera musical, seguirá su gira en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el día 9 y mañana subirá al escenario de Cap Roig, a sus 85 años, una de las voces más poderosas y emblemáticas del panorama internacional, Tom Jones. EFE.