Osaka se recompone ante Golubic

La japonesa Naomi Osaka durante el partido ante la suiza Viktorija Golubic. EFE/FABRIZIO CORRADETTI

Roma, 8 may (EFE).- La japones Naomi Osaka, número 48 del ránking que iba a ser rival de la española Paula Badosa hasta el abandono por lesión de ésta, tuvo que remontar este jueves en el WTA 1.000 de Roma ante la suiza Viktorija Golubic, número 87, a la que apeó en tres sets, por 2-6, 7-5 y 6-1.

Sufrió más de lo esperado Osaka ante la ‘lucky loser’ (perdedora afortunada) Golubic, que entró en el cuadro principal pese a haber perdido en la fase de clasificación por el abandono de Badosa, lesionada todavía de la espalda.

Encajó la japonesa -ganadora de 4 Grand Slams, actual campeona de Saint Malo y exnúmero 1 del mundo- un abultadísimo 6-2 para iniciar un choque en el que no estuvo cómoda.

Obligada a remontar en el segundo, tampoco exhibió poderío ante una jugadora de nivel inferior contra la que cedió 3 servicios en esa manga antes de sobrevivir al límite con una rotura antes que evitó el ‘tie-break’.

No fue hasta el tercer set cuando consiguió imponer su ritmo, cuando consiguió por fin sentirse superior y dominar a la suiza, que después de su gran inicio presentó bandera blanca y encajó un contundente 1-6.

En tercera ronda, Osaka espera rival, que saldrá del duelo entre la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 22, y la checa Marie Bouzkova, número 53).