Sevilla, 2 jul (EFE).- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha considerado este miércoles que Pedro Sánchez «puede y debe continuar» al frente del Gobierno y del PSOE, ya que ha actuado contra la corrupción «de manera contundente» frente a partidos como el PP que la protegió y la amparó.

«La obra de este Gobierno es demasiado grande y demasiado importante como para que se vea manchada por dos personas que nos han traicionado», ha sentenciado López al ser preguntado por los exsecretarios de Organización socialistas Santos Cerdán y José Luis Ábalos.
Tras su visita a la sede del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC) de Sevilla, ha negado que Sánchez, como se ha publicado, hubiera avisado a Ábalos de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investigaba a Koldo García.
Respecto a que Alberto Núñez Feijóo haya pedido al portavoz del PP en el Congreso que llame a los grupos parlamentarios para que digan si su apoyo al PSOE sigue intacto, ha ironizado sobre el «gran negociador» que es Miguel Tellado, al que ha definido como «Tellado Negociator», por lo que cree que esto será «la mejor garantía de otro fracaso» para el presidente popular.
«Hoy en España hay un Gobierno que actúa contra la corrupción de manera contundente», ha reiterado López, quien ha admitido que «evidentemente» nadie está «al margen», pero que ha recordado que el anterior Gobierno, en referencia al del PP, «no solamente protegió la corrupción, la amparó, se cerró en banda».
«Se ha actuado leyendo un informe de la UCO a las dos horas», ha continuado el ministro, que ha recalcado que los mismos que denuncian ahora eso defendieron la continuidad de un presidente del Ejecutivo que aparecía en los papeles de Bárcenas: «M. Rajoy, siguen sin saber si era él o no, y defendieron la continuidad de ese Gobierno».
Por otra parte, ha reconocido que la entrada en prisión de Santos Cerdán ha supuesto una «imagen muy dolorosa», algo «muy duro» para «un viejo socialista» como él, que también ha sido secretario de Organización del PSOE.
Preguntado sobre las posibles medidas frente a la corrupción, ha señalado que hay que hacer que cada vez sea más difícil que exista y se ha mostrado «absolutamente convencido» de que el presidente del Gobierno seguirá dando pasos y dará pasos en el sentido oportuno para «combatir esa lacra de la democracia».