Óscar López dice a Feijóo que el PSOE seguirá gobernando pese a su «política de casquería»

El secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López (c) y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto (i) a su llegada a la Padrera de San Isidro durante las fiestas de Madrid este jueves.  EFE/ Fernando Villar

Madrid, 15 may (EFE).- El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha advertido este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que su «política de casquería» y las «insidias y calumnias» diarias en temas como los mensajes filtrados no impedirán al PSOE gobernar.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (2d), junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d), han acudido este jueves a la Pradera de San Isidro. EFE/PP/ David Mudarra -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

En declaraciones a los medios en la Pradera de san Isidro, donde se celebra la festividad del patrón de Madrid, López ha instado al PP a que «abandone toda esperanza», ya que «España hoy crece económicamente, bate récord de empleo, y avanza en derechos, y ninguna campaña de bulos de fango de la derecha la va a frenar».

Preguntado por las informaciones sobre los mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro de Fomento José Luis Ábalos, López ha advertido de que «hay una campaña de la derecha desatada desde hace siete años», cuando Sánchez llegó a la Moncloa.

«La derecha y la ultraderecha han tomado la decisión de que el ambiente sea irrespirable, y yo les digo que se van a cansar antes ellos», ha remarcado.

Respecto al procedimiento abierto a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha dicho que todo tiene como origen «una denuncia presentada por organizaciones ultraderechistas» y que «nunca» se ha probado «nada» de lo que se le acusa, delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

«Lo que ha habido es una campaña de bulos y de fango contra el Gobierno que no tiene ninguna esperanza, por muchos palmeros pagados y subvencionados que tenga la derecha», ha dicho.