Almagro (Ciudad Real), 10 jul (EFE).- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha afirmado este jueves que el Gobierno sale «reforzado» del pleno de este martes, en el que se vio «el verdadero rostro» del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en su opinión es «el político más sucio que ha habido de primer nivel en España».
En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita este jueves al Festival de Teatro Clásico de Almagro, en Ciudad Real, López ha señalado, que el popular «perdió los papeles» acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber «vivido de prostíbulos».
«Está haciendo una campaña desaforada, basada en el insulto permanente y en romper todos los puentes con todo el mundo menos con la ultraderecha», ha advertido el ministro, quien ha opinado que en el Congreso «se volvió a ver la soledad parlamentaria» del PP, «cuyo único socio es Vox».
López ha incidido en que el líder popular «no tiene ninguna propuesta para este país» y en contraposición a ello, ha defendido que el Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez salió «reforzado» tras el debate parlamentario.
«Fue, desde luego, una victoria política de primer orden para el Gobierno», ha abundado el ministro, quien ha advertido que «no quiere decir que esté todo hecho», ya que ahora se debe trabajar con los socios para poner en marcha las medidas contra la corrupción anunciadas por Sánchez.
«Depende en gran parte de la voluntad del Gobierno, sí, para que estén en marcha lo más rápido posible, pero depende también del resto de formaciones políticas para que haya acuerdos en el Parlamento», ha indicado.
López ha insistido en que «este es un Gobierno limpio y el PSOE es un partido limpio» y ha defendido la «contundencia» con la que se ha actuado con el caso Koldo.
También se ha referido, a preguntas de los periodistas, a las manifestaciones del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, quien pidió elecciones anticipadas o una moción de confianza.
López ha asegurado que respeta «profundamente» la opinión de su compañero de partido, pero «discrepa» de ella. «Creo que la obra de este Gobierno es demasiado importante como para interrumpirla porque haya habido tres casos donde se ha actuado con contundencia», ha dicho.